viernes, 28 de marzo de 2008

Somatización

Con las palabras me ocurre como con las canciones. Descubro una desconocida, me encanta y la empiezo a utilizar. A veces reencuentro alguna antigua, que se había perdido en la memoria y, por tanto, había caído en mi propio desuso.
Hoy me he vuelto a cruzar con el término somatizar, que el DRAE define literalmente como “transformar problemas psíquicos en síntomas orgánicos de manera involuntaria”.
Me ha dado por pensar. Comencé la caravana con dolores de cuello a causa de unas contracturas. Durante los días andalucistas fueron remitiendo, incluso a pesar de Valentín. Ocurre que desde que estoy aquí las molestias regresaron.
Ahora vuelvo a utilizar la palabra somatización. Ahora pienso en vosotros y, como practico el silogismo, concluyo que me doléis.
Os dejo mi último caso musical del estilo somatizado, Luces de neón, de Lori Meyers. [D.C]

2 comentarios:

Yo voy dijo...

Ya, te entiendo amigo D.C.....Acabo de hablar con Santi para preguntarle una cosilla y me ha soltado un "correcto" que me he partido de la risa...y sobre mi pregunta, pues que no sabía, que ya si eso, que lo vamos viendo...en definitiva, que ni idea..jajaja.

Por cierto, enhorabuena a la de Manolo Prado que ha triunfado con sus faldas

grg (batakas)

Yo voy dijo...

Dichosos vosotros que podéis llamar a Santi para pedirle temitas. Sí, la falda me ha hecho triunfar en el periodismo(entendedme bien, no es que haya dejado a un lado mi profesionalidad para tomar atajos hacia el éxito). Pero si os digo la verdad, echo de menos nuestro casi anonimato en los medios. Era mucho más relajante. ¡Julián, vuelve!
Fdo. La de la falda