jueves, 8 de mayo de 2008

Uno de los nuestros


Santa Cozari, de origen ginense y siciliano, es testigo de la vida de poder, honor y respeto que llevan los gangsters que habitan en su autobús, en una zona de la Macarena donde son mayoría los caravaneros y que está bajo la protección de los patriarcas y las matriarcas de la estirpe canalla, los chiriperiodistas. Santa, a sus trece años de afiliado, desistirá de seguir yendo al yo voy y, fascinado por tal vida mafiosa, entrará a formar parte de la organización, comenzando por ser un mero chico de los recados para ir ascendiendo de posición a medida que fortalece la confianza que en él depositan los integrantes del hampa local, adentrándose cada vez en negocios más turbios.*

*Adaptación de la sinopsis real de Uno de los nuestros, de Martin Scorsese

PD: Santa, lo próximo un post, capisci?

(d.c.)

1 comentario:

Yo voy dijo...

Bueno, bueno... veo que Santi no se ha animado a escribir una entrada completa. Busca un ratito, hombre, que queremos noticias tuyas (sobre todo los que andamos alejados de la capital y no nos codeamos con la gente importante). A los demás, también, un cosqui desde Cádiz. A ver si nos ponemos las pilas y animamos esto un poco.
A mí me gustaría, pero lo cierto es que desde hace un mes mi vida, como sabéis, es bastante insulsa. El traumatólogo me dijo el lunes que tengo que esperar, al menos, otras dos semanas. Más allá del parte médico, poco más puedo añadir. Eso sí, leeré encantada cualquier cosa que colguéis del blog. En realidad, si sigo así mucho más, voy a acabar leyendo hasta el prospecto de las aspirinas.